Relaciones Públicas

lunes, 19 de marzo de 2012


PERSIGUIENDO  UNA HISTORIA

El comienzo   (El maestro escribe un texto)

EL LAGARTO FEDE
Una mañana leí en un diario de  la prensa imaginaria la siguiente noticia: “Un lagarto se ha escapado de un poema de Federico y se ha ido de vacaciones a Gandía, porque, según ha declarado, el verano es para tomar el sol en la playa y no para pasárselo metido entre las páginas de un libro”.
   Me picó la curiosidad y aprovechando que yo también estaba de vacaciones en Gandía decidí buscarlo y seguirle la pista.
   No me costó mucho encontrarlo  porque era el primero en pisar la playa y el último en dejarla.   Allí estaba, con sus gafas de sol, su bañador hasta las rodillas,  su nevera, su toalla y su inconfundible aire de lagarto.
   Nos hicimos amigos enseguida y  pasamos muchas horas juntos, jugando a las palas, comiendo helados, caminando por la arena y tomando el sol hasta que, a finales de agosto, le dije que me venía a Madrid antes de que lo hiciera todo el mundo, para no pillar caravana.
   A Fede se le puso la cara triste. Entonces lo reconocí como uno de los auténticos lagartos de Federico, “lágrimas de cocodrilo, meditando”.
   -Me voy contigo,- me dijo de repente-, estoy harto del campo y quiero meterme en la vorágine de la ciudad.
 - Tú verás lo que haces-, le dije  y me lo traje a Madrid.
 Lo llevé de tiendas y se compró un patín, una gorra, una mochila y unos vaqueros anchos con muchos bolsillos para meter las "chuches", el móvil y las gafas de sol.
   El otro día se presentó en el colegio Jaime Vera pidiendo matricularse porque, dice, en este cole hay mucho cuento y mucha poesía y que  él se va a encontrar como en su casa.
   Creo que María José  lo matriculó sin ponerle muchas pegas, pues María José es así.
  Por lo tanto es muy probable que mañana esté sentado entre nosotros el lagarto Fede con su gorra, con su mochila, con sus gafas de sol.
   Lo reconoceréis porque viene un poco moreno y trae un aire de placidez en la cara como de quien se ha pasado la vida sin dar un palo al agua.   Pero sobre todo lo reconoceréis porque cuando habla dice cosas como
“Las alamedas se van
pero dejan su reflejo.
Las alamedas se van
pero nos dejan el viento”
o
“Sobre el cielo verde,
un lucero verde,
¿qué ha de hacer, amor,
¡ay! sino perderse?
   El lagarto Fede es un tío “guay”, muy legal. Creo que es un buen fichaje.

La continuación  (Los alumnos continúan)
LLEGA UN “NIÑO” NUEVO
Todo comenzó un día, estábamos en clase, llegó un niño nuevo que se llamaba Fede. No sé yo… era un lagarto o estaba soñando. Cuando llegó el recreo decidí presentarle a mis amigos y también el colegio. Hablaba cosas extrañas, con las frases decía rimas.
Al día siguiente ya tenía amigos, me alegré por él. Decidí ponerme a su lado para conocerle mejor, nos divertíamos mucho.
Un día decidimos jugar al escondite. Cuando él se escondió le estuve buscando más de cinco horas. Cuando me rendí y me arrodillé, agaché la cabeza y resultó que todo el tiempo estuvo debajo de mí. No sé, me hice más amigo de él y me caía muy bien.
Cuando llegué, mi nueva clase era 5º C.  Al entrar les vi en el fondo de la clase en círculo. Todos ellos hacían una ópera. Me pareció muy interesante porque en las óperas hay muchos poemas, canciones, etc.
Me hice amigo de unos cuantos. Cuando pregunté cómo se llamaba la compañía, resultó llamarse La Flauta del Mar. También me enseñaron su blog y  todo me pareció muy guay.
En el recreo me enseñaron todo el colegio y todo era muy bonito.
Al día siguiente parecía como que yo no fuera nuevo y la ópera me pareció muy interesante.
Jefferson
EL LAGARTO FEDE…
Hoy he empezado el colegio. La Jeja de Estudios, María José, me guio  hasta mi nueva clase. Al comienzo me sorprendí porque les vi en una elipse, parecía que estaban de reunión. Un señor llamado Miguel se acercó a mí y me dijo:
 -Vamos, no tengas vergüenza.
Me senté con ellos y todos me miraban. Al rato me dijeron que estaban haciendo una ópera. La Directora de Producción me presentó a todos, escritores, vestuario y maquillaje, intérpretes, compositores,  escenógrafos, relaciones públicas, técnicos de luces y regidor.
-Hola, soy Luana. Estoy encantada de conocerte. Te presentaré a toda la clase. Nos encanta a todos tener un nuevo compañero. Esperamos todos que te guste tu estancia. Estamos haciendo una ópera. Bueno, unos besos, mañana hablamos.
-Yo creo que me va a gustar mucho, estoy muy ilusionado.
-(Me parece muy raro que sea un lagarto, pero me parece muy guay) Espero que te acostumbres a todo esto. Va a ser muy fácil para ti adaptarte.
Yo me presenté, dije que me encantaban los cuentos y las poesías, me explicaron lo que estaban haciendo hasta ahora. Me impresionó un montón, pero ya me acostumbraré.
Luana
Soy el lagarto Fede. Entro y veo a la clase cantando y escribiendo el cuaderno de bitácora. Relaciones Públicas está terminando el segundo anuncio,  y Vestuario y Maquillaje, haciendo camisetas
Giancarlo
He ido a visitar la clase de 5º C del colegio Jaime Vera para ver cómo preparaba  la ópera la compañía llamada La Flauta del Mar. He conocido a todos los niños de la ópera como los intérpretes,  Álisson, Andrés, Elías, Julio y Jefferson; la directora de producción, Luana, y el regidor, Andrei; maquillaje y vestuario, Geovani y Ashly ; escenógrafos, Ender y Jean Pierre; escritores, Baltazar y Juan Feliz; compositores, Amira y Juan Veloz; técnicos de luces, Mae Ann y Gincarlo.
He pasado un día emocionante al ver que todos los niños se esfuerzan cada vez más para sacar adelante la obra.
Álisson
El lagarto Fede visita a la compañía
Fede estaba paseando por el colegio y de repente lee uno de los carteles del Primer anuncio y sube a la clase. Estaba muy ansioso por participar en la ópera. Cuando entró a la clase de 5ºC vio en la pizarra los personajes y las características de cada uno de ellos, pero no se dio cuenta de que estaban reunidos y que le estaban mirando. Después de unos minutos se enteró de que había más personas y saludó a todos preguntando muchas cosas como que si podía participar y qué profesiones tenía cada uno. Nosotros le dijimos que fuimos al Teatro Real y que nos lo pasamos muy bien.
Ahora Fede es parte de la compañía.
El lagarto Fede
Fede se fue con su dueño a una tienda a comprar ropa y luego al colegio Jaime Vera, que le gustó mucho. Cansado se fue a su casa a dormir. Al día siguiente vino a nuestra clase de 5ºC, La Flauta del Mar, y le gustó lo que hacíamos. Nos ayudó a hacer un reto, pero se tenía que ir y le dimos las gracias.
Juan Veloz

Cuando Fede vino y vio nuestros trabajos dijo:
-          Se habrán esforzado mucho.
Pero la actitud no le gustó mucho. Estuvimos jugando con él a la pelota. Fede nos dijo:
-          Me voy, otro día puede que venga.
        Julio

Había una vez una lagartija que se llamaba Fede y cuando nosotros estábamos en el corro escuchamos: Toc, toc, toc.
Dijimos: -¿Qién es?
Y eran  la Jefa de Estudios y Fede. Y todos nosotros dijimos: -¡Chico nuevo!
Y dijo Fede: - ¿Qué estáis haciendo?
Y nosotros le contestamos: - Estamos haciendo una obra de teatro y somos la compañía La Flauta del Mar.
Y después le explicamos todo lo que hacíamos y hasta se acostumbró y ahora es uno de nosotros.
En el patio Fede no tenía amigos, pero porque no sabía nadie que le gustaba el  fútbol. Entonces, de repente, vino un niño que se llama  Andrés y le dijo: - ¿Quieres jugar conmigo?
Y dijo Fede:  -¡Vale! (Ya que nadie quiere ser mi amigo, voy a jugar con él)
Y empezaron a jugar y jugar hasta que se hicieron buenos amigos.
Andrés
Historia con Fede
Hola, me llamo Baltazar y os voy a contar una historia que me pasó hace un mes. Fui a un bosque que está cerca de Madrid. No había nadie. De repente me encontré un lagarto que sabía hablar, me dijo que se llamaba Fede. Yo lo llevé a mi casa y quería cuidarlo, pero tenía que ir al colegio, así que lo dejé con mi amigo Pedro.
Yo en el colegio no pude concentrarme en un examen de mates, pensando en Fede. Cuando llegué a casa, Fede no estaba bien. Pedro me dijo que tenía fiebre y que teníamos que llevarlo a su casa, que era un libro de un escritor famoso. Intentamos llegar al libro, pero no sabíamos dónde ir. Al final, un español que sabía dónde estaba el libro nos indicó y lo dejamos con el escrito.
Hoy en nuestra clase, la Jefa de Estudios ha traído al lagarto Fede. Al parecer Fede quería participar en nuestra compañía de ópera como escritor. Él nos está ayudando con la canción de la obra y sabe muchos poemas. La mala suerte es que Fede solo ha venido un día. Ahora todos lo estamos pasando muy bien con Fede. También está ayudando a los actores.
La clase se acabó y Fede se fue al libro donde vive.
Baltazar

El lagarto Fede ha venido a nuestro colegio que es el Jaime Vera y le ha parecido que allí algunos no hacemos los deberes y algunas veces hacemos cosas en grupo.
Al salir de clase me lo llevé a casa, allí jugamos juntos y a las 9,30 se fue a su casa. Al ir por la calle se encontró con un compañero, se saludaron y el amigo le dijo: -¿Te vienes a mi casa?
El lagarto Fede le dijo: - No puedo, amigo, te veré mañana en el colegio. Adiós.
Por la mañana se encontraron otra vez: - ¡Buenos días amigos, Alex y Dani!
Y se fueron juntos y contentos.
Amira

¡MENUDA VISITA!
Al entrar en clase fuimos a los trabajos ¡Un miércoles! Leila se fue con los actores, etc.
Bajamos todos a clase y vino alguien misterioso, era un lagarto y me di cuenta de que estaba moreno ¡Era Fede!
Nos contó cómo se sentía y lo contó con una poesía:
“¡Cuando llegué me ilusioné!
Pensé que iba a ver a alguien famoso,
pero no fue así, vi unos niños
trabajando como unos angelitos”
Nos saludamos y le hicimos compi de “La Flauta del Mar”.
Elías

Después de que María José me matriculó, fui a visitar todas las clases del colegio. Entré en 1º, 2º, 3º, 4º y 5º. Pero antes de ir a las clases de 6º oí en la clase de 5º C una canción que empezaba así: “Olelé, olelé molibá makasí”, o algo parecido, y entré a ver lo que pasaba. Allí todos estaban sentados en una “elipse”. Un hombre llamado Miguel me dijo que lo que estaban haciendo era una compañía de ópera llamada “La Flauta del Mar”. También me dijo que cada niño estaba en una profesión. Y empezó a decirme:  - Los intérpretes que están actuando son Jefferson, Andrés, Elías, Julio y Álisson.  Los que se están ocupando del decorado son Énder y Jean Pierre. Los que escriben el guion son Baltazar y Juan Feliz. Los que ponen las luces e iluminan el escenario son Mae Ann y Giancarlo. Los que maquillan y visten a los actores son Ashli y Geovani. El que anuncia a la gente cuándo se va a efectuar la ópera es Cristian. El que comunica a todos lo que tienen que hacer es Andrei. Y por último, pero importante, está la Directora de Producción, llamada Luana.
Tenían un comportamiento muy bueno.
En el colegío Jaime Vera fui a visitar todas las salas, pero lo que más me gustó es la biblioteca. También me gustó la sala de ordenadores.
En Madrid me gustan muchas cosas: el Palacio Real, el Teatro Real, el estadio Santiago Bernabeu, etc.
Oí que en el Teatro Real había, en el restaurante, un cielo estrellado. El cielo es igual que el que estaba cuando se inauguró el Teatro.
Olvidé deciros que, cuando fui a la biblioteca, entré en un libro que decía que yo fui a Gandía a tomar el sol en la playa porque el verano no es pasa pasártelo encerrado en un libro de lectura ¡No es verdad! Bueno, sí,  pero también decía que me he escapado.
A mí me gustan los libros, pero el sol también es bueno. No me importa lo que dicen. A mí me gusta pasármelo bien con mis amigos.
Andrei
EL LAGARTO FEDE
Ahora está a nuestro lado, enseñándonos cosas nuevas y cosas divertidas.
Nos guio y nos llevó al Palacio Real, y también nos presentó nuevas personas, y a conocer más el mundo y la vida buena.
Conocemos ahora qué es la ópera.
Nos enseñó cómo ser buenas personas y educadas, y a hacer canciones, historias, poemas, poesías, metáforas, bombillas, etc. Nos ayudó a tener un futuro más bonito y esforzarnos en todo.
Y nos dijo:
-          Para alcanzar lo que quieras debes conseguirlo con esfuerzo y con interés.
Mae Ann

5 comentarios:

  1. Qué trabajo y qué historias tan bonitas! Felicidades!!
    @edicarrascal

    ResponderEliminar
  2. Todas las historias están muy bien pero no podemos esforzar mas


    Ashly(maquillaje y vestuario)

    ResponderEliminar
  3. ¿"No podemos esforzar más" o "nos podemos esforzar más"?
    Cambia el sentido ¿verdad,Ashly?

    ResponderEliminar
  4. me gusta el dibujo de Elias cristian(relaciones publicas)

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo hacen, algunos podían esforzarse mas pero estan bien, enhorabuena a todos. os felicito chicos, sois increibles haciendo historias. A Elías que el dibujo de Fede esta bien. "Jefferson" (Intérprete)

    ResponderEliminar

Tu comentario se publicará en breve.